Cognex presenta el sensor de visión Checker de tercera generación

Cognex® Corporation, el proveedor líder mundial de sistemas de visión industrial y sensores de visión, ha añadido la serie Checker® 3G a su prestigiosa línea de productos de visión Checker. Con una instalación sencilla, detección integrada de piezas, iluminación, I/O y cambio de programas en una resistente carcasa IP67, el Checker 3G es un modo fácil, fiable y asequible para verificar todos los productos o piezas en la línea de producción.

Con Checker 3G, el usuario decide si configurar el sensor como sensor de presencia o de medición. Los sensores de presencia verifican que las características estén presentes. Los sensores de medición verifican que las características tengan la altura, el ancho y/o el diámetro correctos. En cualquier modo, no existe límite en el número de características de las piezas que un solo Checker puede "verificar". Checker también puede detectar y realizar un seguimiento de 6.000 piezas por minuto en posiciones variables a lo largo de la línea de producción, superando el posicionamiento impreciso de las piezas y ofreciendo unos resultados pasa/falla coherentes y puntuales. Ningún otro sensor, sensor de visión o sistema de visión puede conseguir esto.
La nueva oferta de Cognex no requiere un PC para su instalación. Sin embargo, la Consola Portátil SensorView® , con su tecnología única One-Click Setup™, permite que el usuario pueda configurar trabajos justo en la línea y ponerlos en marcha es cuestión de minutos. Una sola consola portátil puede utilizarse para configurar cualquier número de sensores Checker 3G y puede permanecer conectado para la supervisión en tiempo real de la aplicación.
La Consola Portátil de SensorView es un visualizador compacto, resistente montado en panel para las series Checker 200 y 3G de los sensores de visión. Más que un visualizador, SensorView ofrece estadísticas de producción y una visión definida por el usuario de las piezas que Checker inspecciona. Ello permite a los operadores controlar de forma sencilla su proceso de producción, modificar trabajos o reprogramar patrones sin un ordenador.
La clave de la simplicidad del Checker es su One-Click Setup (Configuración con un solo clic). Con sólo hacer clic en la característica de la imagen que desee inspeccionar, Checker crea un sensor de forma automática, aprende los atributos de las características y configura los criterios apropiados de aprobación/no aprobación.
"Los clientes valoran la simplicidad y la potencia de los sensores de visión todo en uno de Checker porque ofrecen una opción económica para inspecciones que son demasiado difíciles para los sensores tradicionales. Una diferencia es que Checker comprende qué aspecto tienen realmente las piezas, sin importar su complicación", afirmó Pascal Dorster, director de la unidad de negocio de los sensores de visión. "El Checker 3G amplía la versatilidad de la línea de productos Checker para que los clientes puedan ahorrar tiempo y dinero con un sistema fácil de usar, asequible y fiable".
La serie Checker 3G se une a la ya existente serie Checker 200, que cuenta con un I/O adicional, seguimiento de las piezas basado en un codificador, un editor de lógica en escalera industrial para lógica personalizada, así como la capacidad de inspeccionar características más pequeñas en una zona mayor. El Checker 3G ya está disponible.

Comentarios