Eldon equipa la refinería Prelude de Shell Oil con un sistema de armarios de acero inoxidable

Cuando Shell Oil decidió construir una refinería de petróleo flotante (la denominada "The Prelude"), que, con una extensión equivalente a cuatro campos de fútbol y un peso equivalente a seis portaaviones, ha sido calificada como la estructura flotante más grande del mundo, supo que necesitaba utilizar componentes de la máxima calidad.
Situada a 200 km de la costa australiana, esta "embarcación" permitirá que el gas extraído mar adentro por las torres y plataformas de perforación se transfiera directamente al barco para llevar a cabo su procesamiento, por lo que ya no será necesaria la instalación de gaseoductos que lleven el material a una refinería en tierra firme.

Air Products será la empresa encargada de construir la planta de producción de nitrógeno de este prestigioso proyecto, en la que se utilizará una tecnología diseñada para extraer el nitrógeno del aire a través de una membrana especial. A continuación, el nitrógeno se introducirá en la parte superior de los tanques de gas natural para evitar que se produzcan explosiones y garantizar que no haya gas en las tuberías.
Se ha elegido a Eldon para que suministre treinta y nueve armarios de acero inoxidable del modelo 316 con un tamaño de 2000 x 1000 x 800. Treinta y seis de estos armarios se instalarán en grupos de seis. Los otros tres se instalarán de manera independiente. Diseñados para resistir las duras condiciones del entorno marino, estos armarios de acero inoxidable se encargarán de suministrar energía a la planta de producción de nitrógeno. La entrega de los mismos está fijada para mediados de abril.
"La construcción de esta embarcación es un proyecto de gran importacia para Shell", comentó Knut Arnested, Director Nacional de Eldon en Noruega. "Estamos encantados de trabajar con el equipo de Air Products y muy satisfechos de que hayan elegido nuestro sistema de armarios de acero inoxidable".

Comentarios