Los actuadores eléctricos miniatura de SMC ofrecen numerosos beneficios

La tendencia a usar piezas de trabajo más pequeñas en fabricación continúa aumentando y, como consecuencia, también aumenta la necesidad de encontrar soluciones que respondan a esa demanda. SMC, líder mundial en componentes para la automatización industrial, ha redoblado sus esfuerzos para encontrar una solución de alta tecnología y hoy presenta una nueva gama de actuadores eléctricos miniatura, la serie LEP.

Los modelos LEPY con vástago y los modelos LEPS de mesa de deslizamiento caben en la palma de la mano y son las últimas adiciones al creciente portafolio de actuadores eléctricos de SMC. Ambos productos ofrecen una solución ideal de ahorro de espacio al colocar el compacto y ligero motor seleccionable, de elevada fuerza de empuje, en la dirección axial y reducir la anchura total a 21 mm. Además, se controlan fácilmente y suponen un importante ahorro de mano de obra gracias a la posibilidad de realizar ajustes con un tornillo de accionamiento manual, incluso con la alimentación desactivada.

La serie LEP se puede adaptar a cualquier aplicación gracias a la posibilidad de regular la posición y la velocidad con hasta 64 puntos de posicionamiento. La gama LEPY con vástago ofrece carreras de hasta 75 mm, una carga de trabajo horizontal de 2 kg, una carga de trabajo vertical de 1.5 kg y una velocidad máxima de 350 mm/s. Por otro lado, la gama LEPS con mesa de deslizamiento ofrece carreras de hasta 50 mm, con la misma una carga de trabajo horizontal, carga de trabajo vertical y velocidad máxima que la gama LEPY.

Estos actuadores eléctricos extremadamente versátiles y fáciles de utilizar se pueden usar en maquinaria industrial en general para realizar tareas que van desde traslado al ensamblaje, aunque entre las aplicaciones específicas se incluyen la manipulación, la entrega, el montaje a presión, la alineación y el control de posicionamiento (montaje en pasos cortos). SMC es un reconocido líder mundial en componentes para la automatización industrial y ofrece más de 11 000 productos básicos con más de 600 000 variaciones. La empresa posee una amplia experiencia en diversas industrias de automatización.

Comentarios