Más libertad de diseño para los ingenieros: Nuevos materiales "iglidur"



igus, especialista en plásticos, ofrece 80.000 referencias disponibles en almacén, dandosoluciones para casi todas las aplicaciones. Para todos los ingenieros, técnicos de mantenimiento e ingenieros mecánicos que construyen piezas especiales o necesitancon rapidez pequeñas series de piezas moldeadas por inyección a partir de lotes de unapieza, igus ofrece ahora la solución adecuada: La familia de materiales en barra "iglidur" autolubricantes y resistentes al desgaste ha sido ampliada con dos nuevos materiales ("iglidur" A350 y J350) a un total de ocho materiales.
Si un cliente necesita piezasmoldeadas por inyección predeterminadas, puede obtener en el plazo de un solo día lasprimeras piezas en el marco del programa "Speedigus".



Conforme con FDA y fuerte
Las dos novedades en la gama de materiales en barra son los triboplásticos "iglidur" A350 e"iglidur" J350. "iglidur" A350 está diseñado para cargas medianas a altas y temperaturas dehasta +180 °C. Además, este material autolubricante es conforme con FDA e idóneo paraentornos ácidos, lo que lo predestina para aplicaciones en la industria alimentaria. El plástico"iglidur" J350 altamente resistente al desgaste es especialista en aplicaciones rotativas y ofrece, sobre todo en combinación con ejesde acero como emparejamiento de fricci-ón, coeficientes de fricción muy bajos."iglidur" J350 resiste sin problemas altascargas, golpes y choques; su resistenciaa altas temperaturas de hasta +180 °Cconvierte a este polímero en un materialde uso universal.
Con los nuevos materiales se puede elegir ahora entre 23 variantes diferentes de barras en 8 materiales diferentes. Dependiendo del materialse pueden adquirir diámetros entre 10mm y 100 mm con longitudes de 100 mma 1000 mm (en intervalos de 100 mm).Junto al material redondo se puede encargar ahora directamente las formas y tamaños deseados hechos a partir de este material para la elaboración de prototipos y pequeñas series. Conayuda de las herramientas online disponibles en el sitio www.igus.es/enbarra se facilita laselección de productos y se puede calcular la vida útil.
Piezas especiales moldeadas por inyección suministradas en un par de días en lugar deen varias semanas
Gracias a un nuevo sistema de fabricación de herramientas, los clientes pueden obtener laspiezas moldeadas por inyección elaboradas según sus especificaciones en menos de 24horas. Al no existir cantidades mínimas de pedido, el procedimiento "Speedigus" es ideal paraprototipos y el inicio de producciones en serie de reducido volumen. "Con ello cerramos la brecha que existe entre los procedimientos rápidos y la clásica produccción en serie", señala René Achnitz, director del área de negocios de los cojinetes deslizantesFoto PM0212-01: igus S.L., EspañaMás libertad de diseño con los materiales en barra "iglidur"gracias a una mayor gama de materiales, diámetros y longitudes.Noticia de prensa PM 0212-ESPágina 1 / 2"iglidur". "La producción de herramientas estándar de serie suele requerirentre cuatro y ocho semanas y loscostes correspondientes empiezan a serrentables con frecuencia en pedidos apartir de aproximadamente 5.000 piezas." En cambio, con "Speedigus" sepueden producir determinadas piezasen un solo día y suministrarlas al cliente.
Lo único que este último tiene quehacer es enviar un archivo CAD 3D (preferentemente STEP) e indicar el númerode piezas que desea. Las ventajas frente a los procedimientos rápidos es laselección de materiales "iglidur"tribooptimizados y la mayor rigidez yresistencia de las piezas de plástico producidas. Las piezas "Speedigus" pueden elaborarseactualmente en "iglidur" G, J, W300, X, M250, P, A180 y H2, así como en "igumid" G, el material que igus emplea en sus cadenas portacables.
La elección del material más idóneo para laaplicación en cuestión puede realizarse fácilmente con una herramienta online: www.igus.es/speedigus. La elaboración de la herramienta y la producción puede llevarse acabo en máximo quince días desde la recepción del pedido. Cada oferta "Speedigus" contiene amplia información técnica, incluida la indicación del tiempo de preparación para la construcción de la herramienta. Los costes de los sistemas "Speedigus" ascienden, como mínimo,a aproximadamente 1.000 euros y los costes de las piezas, a 10 céntimos. En el servicio técnico se incluyen también el mantenimiento y la puesta a disposición a largo plazo de las herrramientas específicas del cliente para posibles pedidos posteriores.


Fuentes:  http://www.igus.com.mx
              http://www.infoplc.net/

Comentarios