SMC presenta un nuevo modelo en su gama de actuadores eléctricos

Para muchos fabricantes, la falta de espacio es un problema real; por ello, el líder mundial en componentes para la automatización industrial, SMC, ha presentado un nuevo actuador eléctrico de perfil plano con vástagos guía que amplía su gama de actuadores.

Diseñados para ser compactos, con un perfil plano y un diseño sencillo, los actuadores de la serie LEL han reducido su altura en más del 50% gracias al montaje lateral del motor y al uso de vástagos guía que no interfieren con el motor, sea cual sea el tamaño y la longitud de la pieza. Una de las principales características de los nuevos actuadores eléctricos de SMC con patín deslizante es la significativa reducción de los niveles de ruido a 60 dB(A).

También ofrecen a los clientes un ahorro de costes, con una velocidad máxima de trabajo de 500 mm/s y la posibilidad de utilizarse en aplicaciones de hasta 3 kg de peso. Para las cargas de momento, SMC ha desarrollado un modelo guiado con rodamientos lineales a bolas. Ideal para operaciones de transporte a alta velocidad con menor holgura de la guía, y capaz de funcionar a 1000 mm/s. Adecuados para uso en maquinaria industrial en general, en aplicaciones de manipulación y traslado, ambos productos disfrutan de una repetitividad de posicionamiento de ±0.1 mm como estándar y de hasta 64 puntos de posicionamiento.

Presentan un diseño adecuado para montar detectores magnéticos, facilitando el acceso para realizar comprobaciones de las posiciones finales e intermedias.

Comentarios