Supervisión de aplicación gracias al Servidor web integrado en el PLC AC500

La utilización de un Servidor Web es muy útil para la supervisión de una infinidad de aplicaciones como control de riego, control de iluminación, control de acceso, edificios y almacenes para control de la eficiencia energética y también en aplicaciones de seguimiento solar.

La plataforma de automatización AC500 de ABB se distingue por su escalabilidad, flexibilidad, oferta muy amplia de comunicaciones y además por su facilidad de configuración, programación y puesta en marcha. Además, todas las CPUs AC500 y AC500-eCo con puerto Ethernet integrado disponen de un Servidor Web integrado de serie.

El servidor Web integrado en las CPUs ofrece un interfaz gráfico personalizable con controles predefinidos (por ejemplo: sinóptico de la máquina o instalación) para el acceso a los datos del PLC a través de un navegador Web o a través de un terminal de operador CP600-WEB de ABB en cualquier momento y desde cualquier lugar.

También es posible almacenar datos como el consumo energético, datos de producción, etc, en diferentes archivos y luego visualizarlos a través del Servidor Web o acceder a ellos a través del servidor FTP integrado en la CPU. Es también posible, con las CPUs AC500, enviar correos electrónicos adjuntando esta información gracias al protocolo SMTP integrado.

Principales características:

- Funcionalidad Servidor Web disponible en todas las CPUs con puerto Ethernet integrado

- La memoria para los datos del Servidor Web varia en función de la CPU seleccionada (hasta 8Mb)

- Creación de la aplicación de visualización VISU con el mismo software de ingeniería Control Builder Plus PS501.

- Visualización de la aplicación VISU mediante PC utilizando un navegador Web estándar (con Applet Java).

- Visualización de la aplicación VISU mediante iPad utilizando la aplicación microbrowser.

- Visualización de la aplicación VISU mediante terminales HMI utilizando la nueva gama CP600-WEB (Cliente Web para servidor WEB de CPUs AC500 y AC500-eCo).

Comentarios